jueves, 2 de septiembre de 2010

Tejido Muscular

Músculo Esquelético


El músculo esquelético presenta un epimisio formado de TCDI, tiene haces o fasciculos los cuales están cubiertos por un perimisio de TCDI. Cada fibra del fasciculo esta cubierta de endomisio, compuesta por TCL.
En el corte longitudinal: presenta células de forma cilindrica con citoplasma acidófilo con estrías y núcleo en la periferia.
En el corte transversal: las células en el corte son de forma redondeada con un citoplasma acidofilo con un puntilleo que corresponde a las miofibrillas.

Músculo Cardiaco

El músculo cardiaco presenta un pericardio viceral de TCL cubierto por EPS. Tiene un endocardio que es la cubierta interna del corazón. Cuenta con Haces o Fascículos. Tiene un perimisio y hay discos intercalares que separan cada célula.
En el corte transversal: son células de forma poliédrica con citoplasma acidófilo con un núcleo redondo, central y basófilo.
En el corte longitudinal: son células de forma cilíndrica ramificada con citoplasma acidófilo y estrías, su núcleo es ovoide, central y basófilo.


Músculo Liso

El músculo liso tiene un epimisio de TCDI. Hay haces o fasciculos, tiene un perimisio de TCDI y un endomisio de TCL que separa las celulas de la fibra.
En el corte transversal las células del músculo liso son de forma redondeada con un citoplasma acidofilo y un núcleo redondo, central y basófilo.
En el corte longitudinal se observan células de forma ovoide con un citoplasma acidófilo, un núcleo ovoide, central y basófilo. Y las células se encuentran muy unidas para permitir el paso de los iones.

1 comentario: